Consejos para un Halloween en pandemia seguro y saludable
27-10-2020Este Halloween, en todo el país y el mundo, se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia que nos afecta por el COVID-19. Pero esto no quiere decir que no se puedan realizar actividades en familia y principalmente, enfocado en los niños.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizaron una lista de recomendaciones de cuáles son las actividades puedes realizar para mantenerte a ti y a tu comunidad segura. Acá te damos algunos consejos para que puedas implementar en tu hogar (fuente: CDC y CNN Español).:
- Tallar y decorar calabazas con las personas que vives.
- Si tu comuna se encuentra en fase 2 de transición, también puedes tallar y decorar calabazas con amigos o vecinos en un espacio al aire libre y manteniendo la distancia adecuada, durante la semana.
- Decorar el lugar donde vives.
- ¡Disfrázate en casa! Noche de Halloween con las personas que vives o un concurso virtual de disfraces con tus amigos y familiares.
- Dulce o truco en casa con las personas que vives, y así evitas salir y exponer a tu familia y vecinos.
- Noche de películas de terror con las personas que viven contigo.
¿Qué está prohibido y debes evitar?
- Pedir dulce o truco de puerta en puerta.
- Pedir dulce o truco a vehículos.
- Las reuniones de más de 12 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
- Las celebraciones en espacios cerrados con personas que no viven en tu hogar.
- Evita aglomeraciones de gente.
- Evita los viajes innecesarios, ya que también pueden propagar el COVID-19.
Consejos para la Salud Bucal de tu Familia
En Clínica Dental Quinteros queremos ayudar a asegurar que la salud bucal de usted y su familia esté bien protegida durante estos días en donde los niños, y porque no decirlo, todos consumimos más dulces y golosinas de lo habitual. La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda algunos consejos para mantener saludable nuestra dentadura en este Halloween (fuente: ADA y mouthhealthy):
- Elige los dulces que comes: Los “dulces pegajosos” pueden adherirse y aumentar el riesgo de caries en las muelas y dientes. Trata de evitar los ositos de goma y los caramelos chiclosos. También, evita los caramelos duros y otros dulces que permanezcan en su boca durante mucho tiempo. Aparte de la frecuencia con la que se pican, el tiempo que los alimentos azucarados están en la boca influye en las caries. A menos que sea un producto sin azúcar.
- Cepillarse los dientes dos veces al día: Cepíllate los dientes dos veces al día durante por los menos dos minutos con pasta dental con fluoruro. Esto asegura que el azúcar no se quede pegado en los dientes toda noche y disminuye el riesgo de desarrollar caries.
- Uso de hilo dental: Usar el hilo dental por lo menos una vez al día, ayuda a eliminar cualquier germen causante de caries que esté entre sus dientes y que su cepillo dental no pueda alcanzar. Usar el hilo dental también ayuda a retirar la placa y las partículas de comida que estén por debajo de la línea de la encía.
- Aléjese de las bebidas con azúcar: Ya que cuando los dientes entran en contacto frecuente con bebidas que contienen alto grado de azúcar, aumenta el riesgo de caries.
- Bebe más agua: Beber agua es una de las cosas más simples y beneficiosas que puedes hacer para prevenir la caries.
- Mantenga una dieta saludable: Los alimentos que eliges para tu cuerpo y la frecuencia con la que se ingieren, afectan tu salud general y la de sus dientes y encías.
- Modere el consumo de dulces y golosinas: Dale a los niños uno o dos dulces para asegurar que no esté consumiendo una cantidad poco saludable de azúcar, y que pueda afectar su organismo.
Después de todos estos consejos, recuerda consumir dulces y golosinas con moderación, y visitar a tu dentista periódicamente, para mantener sana tu salud bucal y la de tu familia!
Cuidarnos es tarea de todos! #ClínicaQuinterosTeCuida!