Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad dedicada al estudio, diagnóstico y corrección de las anomalías del crecimiento y desarrollo facial, a través del uso de aparatología. Se encarga principalmente de la corrección de los dientes y huesos que se encuentran posicionados de forma incorrecta.
Al alinear las piezas dentarias a su posición ideal, se evitan algunos problemas como periodontales y/o caries, dado que los dientes al estar mal posicionados dificultan la higiene dental, por lo que se acumula una mayor cantidad de bacterias. Por otro lado, se mejora la oclusión o mordida.
Los tratamientos de ortodoncia generalmente se realizan con brackets. Clínica Quinteros te ofrece los siguientes:
- Brackets metálicos: Son pequeños alambres que se usan para sujetar el arco de metal. Los más utilizados son los frenillos de acero inoxidable.
- Brackets cerámicos: Son de gran calidad y pasan más desapercibidos que otros tipos de brackets. El alambre que conecta los frenillos puede ser del mismo color de los dientes.
Si bien pueden estar hechos con distintos materiales, los más comunes son los de porcelanas y los de zafiro.
- Tratamiento invisalign: Son alineadores transparentes e invisibles, removibles, y están diseñados especialmente para tus dientes. Estos alineadores se van cambiando aproximadamente cada dos semanas y a medida que se van cambiando, los dientes se irán alineando hasta llegar a la posición que tu odontólogo estime conveniente.
- Ortodoncia lingual: Resuelve los problemas de mal posición dentaria y/o apiñamientos mediante la colocación de brackets en la parte interna de los dientes (lingual o palatino). Estos brackets al ir por la parte trasera de los dientes no son visibles.