Odontología general
La odontología general se enfoca principalmente en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad bucal. Esta ciencia no solo incluye los dientes, sino que además incluye las encías, el tejido periodontal, maxilar superior e inferior y la articulación temporomandibular.
Generalmente, el odontólogo general primero realiza un diagnóstico y luego, según el diagnóstico y necesidad del paciente, lo deriva a algún especialista.
Algunos tratamientos que ofrece Clínica Quinteros son:
- Blanqueamiento: Se encarga de eliminar la coloración y las manchas que pueda haber en los dientes y también puede iluminar la pigmentación natural del diente, dejando los dientes más blancos y más brillantes. Ofrecemos: blanqueamiento con arco de plasma, ozonoterapia y uso de cubetas individuales de peróxido de carbamida.
- Operatoria (restauración): Este tratamiento consiste en prevenir, diagnosticar y restaurar las piezas dentarias que han sido dañadas, completando la parte faltante luego de eliminar la caries. Esto se puede realizar con distintos materiales directa o indirectamente dependiendo de la cantidad de tejido perdido, esto lo decidirá su odontólogo.
Ofrecemos los siguientes servicios:
- Diagnóstico: radiología digital, cámara intraoral, lupa magnificadora.
- Problemas operatorios: caries, traumatismos, abrasiones, erosiones, defectos congénitos.
- Tratamientos operatorios: resinas simples y compuestas, incrustaciones cerámica (Inlay y Onlay con sistema Cad Cam) y Restauraciones de vidrio ionómero.
- Destartraje supragingival o higiene bucal (limpieza bucal): Consiste en eliminar sustancias calcáreas y duras (placa bacteriana y sarro) adheridas a las piezas dentales y que producen inflamación de las encías, generando perdida ósea e incluso la pérdida total del diente. Es aconsejable realizarla una vez al año o dependiendo del caso cada 6 meses.